Polvani Tours
Circuitos Europeos > Circuitos Exclusivos

LATIN EUROPEO



MADRID • TOLEDO • ZARAGOZA • BARCELONA • PERPIÑAN • AVIÑON • NIZA • ST. PAUL DE VENCE MONTECARLO • GENOVA • FLORENCIA • ASÍS • ROMA • NAPOLES • CAPRI

Incluye pasaje aéreo!


Salidas grupales con guía acompañante desde Buenos aires asegurada con un mínimo de 15 personas

17 días con 5 comidas | Madrid/Roma

1° Día – Buenos aires - Lunes 06 Mayo – 01 Julio – 09 Septiembre. Presentación por su cuenta en Ezeiza y encuentro con la guía que lo acompañará durante todo el recorrido hasta el último día, con el traslado del Hotel al aeropuerto. Noche en vuelo.

2° Día – Madrid - Martes 07 Mayo – 02 Julio – 10 Septiembre. Llegada, recibimiento en aeropuerto y traslado al hotel. Habitaciones a disposición a partir de las 15:00 horas. Resto del día libre para actividades personales. Cena en el hotel y alojamiento.

3°Día– Madrid – Miércoles 08 de Mayo – 03 Julio – 11 Septiembre. Desayuno en el Hotel. Por la mañana, con guía local profesional, visita de la capital española, ciudad de aspecto grandioso, muy animada y moderna, con amplias avenidas y interesantes contrastes arquitectónicos. La visita incluye: Museo del Prado (entrada), una de las más importantes pinacotecas del mundo, donde podrán admirarse las obras de Goya, Velázquez y El Greco; Plaza de Oriente, Plaza de España con el monumento de piedra dedicado a Miguel de Cervantes, autor del celebérrimo Don Quijote, representado junto a su escudero Sancho Panza; Gran Via, una entre las principales arterias de Madrid y centro de la vida comercial y turística de la ciudad; Puerta de Alcalá, construida por Carlos III como principal entrada de la ciudad en el 1778.; Parque del Retiro, principal área verde de la ciudad con una dimensione de 118 hectáreas; Fuente di Cibeles e Neptuno, donde los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid se reúnen tradicionalmente para festejar sus victorias; Puerta del Sol, sede de las celebraciones de fin de año, cuando el reloj toca las 12 campanadas y punto desde el cual nacen todas las carreteras españolas (Km 0 de España). Tarde Libre. Alojamiento.

En la tarde libre se puede visitar el Monasterio del Escorial y el Valle de los Caídos, donde se podrá visitar la grandiosa Basílica que contiene los restos de 30.000 caídos en la guerra civil española y sobre la cual se sitúa una cruz alta de 140 metros visible a 30 Kilómetros de distancia.

4° Día – Madrid – Jueves 09 Mayo – 04 Julio – 12 Septiembre. Desayuno en el Hotel. A la mañana, con guía local profesional, visita de la histórica ciudad de Toledo, la “Ciudad de las tres culturas” (cristiana, hebrea y musulmana), declarada Patrimonio de la Humanidad y que conserva su centro medieval construido en el característico estilo “mudéjar”, mezcla de elementos románicos y musulmanes. La visita incluye la Catedral, cuya imponente figura se erige del resto de la ciudad y la Iglesia de Santo Tomé (entrada) donde está conservado el famoso cuadro del pintor El Greco, “El entierro del Conte de Orgaz” y la Sinagoga de Santa María “la Blanca” construida en el XII, convertida en iglesia del siglo XV y hoy trasformada en museo. Llegada a Madrid y resto del día libre. Alojamiento. Tarde libre en la que pueden disfrutar de un paseo por las tiendas del elegante barrio de Salamanca.

5° Día – Madrid/Barcelona – Viernes 10 Mayo – 05 Julio – 13 Septiembre. Desayuno en el Hotel. Salida hacia Zaragoza, capital de Aragón y bañada por el río Ebro. Visita panorámica de la ciudad, con guía local profesional. La visita incluye: plaza del Pilar con Basílica, símbolo de Zaragoza, el edificio de la Bolsa, sede de numerosas exposiciones y la catedral de San Salvador, habitualmente llamada La Seo. Almuerzo en un restaurante y continuación hacia Barcelona. Llegada y alojamiento en el hotel.

6° Día – Barcelona – Sábado 11 Mayo – 06 Julio – 14 Septiembre. Desayuno en el Hotel. Por la mañana, con guía local profesional, visita de la ciudad de Barcelona, capital cosmopolita de Cataluña, y sede de los juegos olímpicos de 1992 que provocaron un renacer de la ciudad. La visita incluye: Plaza de Cataluña, desde salen las principales arterias de la ciudad como la Rambla, que conecta la plaza con el mar y corazón de la vida nocturna de la ciudad; el Paseo de Gracia, importante arteria comercial y sede de varias obras de arquitectura modernista de Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner; Rambla de Cataluña, Iglesia de la Sagrada Familia (entrada), símbolo de la ciudad de Barcelona, obra maestra modernista del arquitecto Antoni Gaudí con sus torres de 170 metros de altura; Catedral, construida en el punto más alto de la ciudad; Barrio Gótico, Barrio medieval, alma de la ciudad de Barcelona; Palacio de la Generalitat, sede del gobierno de la Comunidad Catalana. Tarde libre. Alojamiento.

Sugerencia: tarde libre para visitar el Parc Güell, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Originariamente pensado como complejo residencial de lujo y ahora convertido en parque público.

7° Día – Barcelona/Aviñón – Domingo 12 Mayo – 07 Julio – 15 Septiembre. Desayuno en el hotel y salida haciaPerpiñán, ciudad catalana conquistada por los franceses a los españoles durante los 30 años de guerra y que aún conserva el catalán como idioma oficial, a la par que el francés. Almuerzo en un restaurante y continuación a Aviñón. Alojamiento.

8° Día – Aviñón/Niza – Lunes 13 Mayo – 08 Julio – 16 Septiembre. Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Aviñón, con un guía profesional local, ciudad sede del Papado del 1316 al 1378, y que continuó siendo gobernada por la iglesia católica incluso después del regreso de los papas a Roma, hasta la revolución francesa, cuando la ciudad fue ocupada y finalmente anexada a Francia. La visita incluye el Palacio de los Papas, una imponente construcción, la Catedral de Notre-Dame-des-Doms y el famoso puente St.Bénézet sobre el río Rodano, originariamente de casi 1 km de largo y del que solo quedan 4 arcos en la actualidad debido a dos inundaciones catastróficas en el año 1600. Salida hacia Niza. Alojamiento.

9° Día – Niza – Martes 14 Mayo – 09 Julio – 17 Septiembre. Desayuno en el hotel. Excursión de día completo a St. Paul de Vence y Montecarlo. St. Paul de Vence, un pequeño y encantador pueblo medieval hecho famoso por pintores como Pablo Picasso e Marc Chagall que lo han frecuentado junto con actores y artistas como Jean-Paul Sartre, Yves Montand, Simone Signoret, Lino Ventura e Jacques Prévert. Tiempo libre para pasear por sus callejones característicos con tiendas y galerías de arte. Continuación hacia el Principado de Mónaco, centro turístico y financiero de renombre internacional, sede del Gran Premio de F1 más famoso. Tiempo libre para visitar el Casino. Regreso a Niza. Alojamiento.

10° Día – Niza/Génova/Florencia – Miércoles 15 Mayo – 10 Julio – 18 Septiembre. Desayuno en el hotel y salida hacia Génova por la autopista dei Fiori. Ciudad con un importante puerto de mar en el mar Mediterráneo y cuna natal de Cristobal Colón. Recorrido panorámico por la ciudad con un guía profesional local, Plaza de la Victoria, con el Arco del Triunfo, que celebra la victoria de Italia en la primera Guerra Mundial: vía XX septiembre, la principal arteria comercial de la ciudad; Plaza de Ferrari, el centro de la ciudad y corazón de su vida cultural con el Teatro Carlo Felice; Puerto Antiguo, con su puerto deportivo, tiendas y restaurantes. Almuerzo en un restaurante y continuación a Florencia. Alojamiento.

11° Día – Florencia – Jueves 16 Mayo – 11 Julio – 19 Septiembre. Desayuno en el hotel y por la mañana visita de la ciudad, bañada por el río Arno, cuna del Renacimiento Italiano y que reune una increíble cantidad de obras de arte y edificios históricos que la convierten en uno de los museos al aire libre más grandes del mundo. La visita incluye: Plazuela de Michelangelo, desde donde se puede admirar la maravillosa vista del centro histórico de la ciudad, la Catedral de Santa Maria de las Flores, con la famosa cúpula construida por Brunelleschi, que con sus más de 50 metros de diámetro exterior, sigue siendo hoy en día la cúpula de mampostería más grande jamás construida; Campanario, construido por Giotto, de 82 metros de altura y que alberga 12 campanas de varios tamaños; el Baptisterio, de planta octogonal, dedicado a San Juan Bautista, patrón de la ciudad de Florencia, con la famosa puerta del lado este, obra de Ghiberti ; Puente Vecchio, uno de los puentes más famosos del mundo, Plaza dellaSignoria, plaza central de Florencia, el corazón de la vida social y la sede del poder civil, dominado por el Palacio Vecchio, uno de los ejemplos más importantes de edificios medievales en Italia, con la torre diseñada por Arnolfo y de 94 metros de altura, con su reloj del 1670 aún funcionando; Logia de la Signoria, desde donde los políticos aclaman a la gente durante las ceremonias oficiales y embellecidos por numerosas estatuas, entre las que destaca el maravilloso Perseo de Fellini; la fuente de Neptuno de Ammannati, que los florentinos llaman “Biancone” y la réplica del famoso David de Miguel Ángel; Museo de la Academia (entrada) donde se puede admirar el original del David de Miguel Angel; la estatua de más de 5 metros de altura, es quizás la escultura más famosa del mundo, símbolo de Florencia y del Renacimiento Italiano y una de las más altas expresiones del genio artístico de Miguel Ángel. Tarde libre. Alojamiento.

Tarde libre en la que se puede hacer compras en el triángulo de las elegantes calles Via del Tornabuoni, Viadella Vigna Nuova y Via de Strozzi. Opcionalmente se puede subir al campanario de Giotto con 392 escalones.

12° Día – Florencia/Asís/Roma – Viernes 17 Mayo – 12 Julio – 20 Septiembre. Desayuno en el hotel y salida hacia Asís, ciudad medieval en el corazón de la Umbría y lugar de nacimiento de San Francisco, donde vivió y murió, es considerado uno de los santos patrones de Italia. Visita, con guía local profesional, de la Basílica, símbolo de la cristiandad, ubicada en el monte Subasio y que consiste en una cripta con la tumba del Santo y dos iglesias superpuestas: la Basílica Inferior, con interiores decorados por Cimabue, Giotto y Simone Martini; los frescos de la iglesia alta de Giotto e del Cimabue representan los momentos más importantes de la vida del santo. Al finalizar la visita almuerzo en un restaurante. Continuación hacia Roma. Alojamiento.

En la tarde libre se pueden realizar compras en la zona del Tridente: viaCondotti, viaBorgognona e viaFrattina.

13° Dia– Roma – Sábado 18 Mayo – 13 Julio – 21 Septiembre. Desayuno en el hotel. Por la mañana visita, con guía local profesional, de la ciudad, corazón de la religión católica, con sus casi 3000 años de historia que han influido profundamente en la evolución de la civilización y cultura occidental. La ciudad, construida sobre 7 colinas y atravesada por el río Tíber, posee un increíble patrimonio artístico y cultural, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. La visita incluye: Museos Vaticanos, con una gran colección de obras de arte y una de las bibliotecas más importantes del mundo, la Capilla Sixtina, la sede del Cónclave, la elección del nuevo papa y una magnifica decoración de Miguel Angel con el famoso juicio final; Plaza de San Pedro diseñada por Bernini, punto de encuentro para fieles de todo el mundo con su espléndida columnata de 284 columnas dóricas y 88 pilares en el Travertino de Tívoli que rodea la acogedora Basílica de San Pedro. Un abrazo simbólico a los fieles visitantes; Basílica de San Pedro en el Vaticano, centro del catolicismo y la iglesia católica más grande del mundo, construida según la tradición en el lugar de enterramiento de San Pedro, cuyo proyecto es la obra de Miguel Ángel, quién también es el autor de la obra más famosa: la Piedad del Vaticano, que le fue encargada a la edad de 20 años. Alojamiento. La tarde libre puede ser ocupada visitando el Museo-Galleria Borghese.

14° Día – Roma – Domingo 19 Mayo – 14 Julio – 22 Septiembre. Desayuno en el hotel. A continuación, visita de la ciudad que incluye: Foro Romano, punto de encuentro de los ciudadanos romanos para debates políticos y de negocios; El Coliseo, El anfiteatro de Flavio, el más grande del mundo construido en siglo I D.C., símbolo de Roma y su civilización. El Coliseo romano podía albergar hasta un máximo de 75.000 espectadores y cuya inauguración duró 3 meses con juegos en los que murieron 2.000 gladiadores y 9.000 animales; Arco de Constantino construido en el 315 D. C., para conmemorar la victoria de Constantino I; Plaza Venecia, el centro geográfico de la ciudad y la sede del Monumento al soldado desconocido en el imponente altar de la Patria en estilo clásico; ViaVeneto, consagrada a la fama mundial por la película la Dolce Vita de Federico Fellini. La visita termina con la Bendición Papal en la Plaza San Pedro (salvo excepciones). Tarde libre. Alojamiento.

La tarde libre puede ser ocupada visitando la célebre Fontana de Trevi y el Panteón.

15° Día – Roma – Lunes 20 Mayo – 15 Julio – 23 Septiembre. Desayuno en el hotel. Excursión de día completo, con guía local profesional, a Nápoles y Capri, definida como la “Reina de la Roca” por Pablo Neruda y destino de un turismo de élite. Alojamiento.

16° Día – Roma – Martes 21 Mayo – 16 Julio – 24 Septiembre. Desayuno en el hotel. Habitación disponible hasta las 12:00h. En horario acordado traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

17° Día – Buenos aires – Miércoles22 Mayo – 17 Julio – 25 Septiembre. Llegada y fin de servicio




SERVICIOS INCLUÍDOS:

  • Boleto aéreo
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares de 1ª Categoría (4 estrellas)
  • con desayuno tipo buffet
  • Traslados de llegada y salida
  • Recorrido terrestre en autobús de turismo
  • Guía acompañante de habla española
  • 5 comidas incluidas (1 cena y 4 almuerzos)
  • Guías locales en Madrid, Toledo, Zaragoza, Barcelona, Aviñón, St. Paul de Vence y Montecarlo, Asís, Roma, Nápoles y Capri
  • Entradas: Museo Prado de Madrid, Catedral y San Tome de Toledo, Sagrada Familia de Barcelona, Academia de Florencia, Museos Vaticanos Roma y Gruta Azul de Capri