Polvani Tours
Circuitos Europeos > L'Italia de Polvani

LIGURIA E EMILIA ROMAGNA

Código:

EC 530: INICIO 29 ABR 20 / TERMINO 08 MAY 20

EC 531: INICIO 09 SEP 20 / TERMINO 18 SEP 20

Duración: 10 días

1º día, Miércoles - GENOVA Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14h. Resto del tiempo libre. Cena con degustación de platos y vinos de la región. Alojamiento.

2º día, Jueves - GENOVA Desayuno buffet. Por la mañana, salida para visita panorámica (con guía local profesional) de la ciudad natal de Cristóbal Colón, capital de Liguria y uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Almuerzo en restaurante tradicional en el renovado Puerto Antico. Tarde libre. Alojamiento.

3º día, Viernes - GENOVA Desayuno buffet. Por la mañana, recorriendo la carretera panorámica, salida hacia la Riviera del Tigullio, con paradas en Camogli,SantaMargherita y Portofino. Almuerzo en restaurante típico con degustación de la famosa focaccia de la región. Regreso a Genova al final de la tarde. Alojamiento.

4º día, Sábado - GENOVA-CINQUE TERRE-PARMA Desayuno buffet.Por la mañana, salida hacia Sestri Levante, breve parada para conocer la Bahía del Silencio y embarcar en barco a Cinque Terre, como se conocen cinco antiguas villas de pescadores. Parada para Vernazza para almuerzo en restaurante típico con especialidad en mariscos. Apreciando las laderas repletas de viñedos y vistas de Corniglia, Manarola y Riomaggiore, continuación hasta la pintoresca Portovenere. A continuación, cruzando la frontera con Emilia-Romaña, viaje a Parma.Cena con degustación de platos y vinos de la región. Alojamiento.

5º día, Domingo - PARMA Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Parma, ciudad famosa por la fabricación de productos de la alta gastronomía italiana. Paseando a pie por el centro histórico admirando el hermoso conjunto arquitectónico de la Piazza Duomo (con la catedral, la torre y el baptisterio), el Palazzo dellaPilotta y el Teatro Regio. Almuerzo en restaurante tradicional con degustación de queso ParmigianoReggiano. Tarde libre. Alojamiento.

6º día, Lunes - PARMA Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia Langhirano para visitar a un productor del famoso Prosciutto di Parma. A continuación, almuerzo en el ALMA, escuela de cocina italiana, en el interior del Palacio Ducal de Colorno, en las afueras de Parma. Regreso al hotel al final de la tarde. Alojamiento.

7º día, Martes - PARMA-MODENA-MARANELLO-BOLONA Desayuno buffet.Por la mañana, salida hacia Módena, con breve paseo a pie por el centro histórico y almuerzo en restaurante tradicional, con degustación de aceite balsámico. A continuación, salida hacia Maranello y visita de la Galería Ferrari (entrada), donde están expuestos automóviles antiguos y los modelos más recientes de la famosa fábrica de automóviles. Continuación del viaje hacia Bolona. Alojamiento.

8º día, Miércoles - BOLONA Desayuno buffet.Por la mañana, salida para visita panorámica (con guía local profesional) de esta ciudad conocida como "La dotta" (la culta, por albergar una de las universidades más antiguas del mundo) y "La grassa" (la gorda, por ser conocida como la capital de la región que produce las mejores masas y embutidos del país). Ciudad caracterizada por kilómetros de calzadas cubiertas y por el monumental conjunto formado por la Piazza Maggiore (con la Basílica de San Petronio) y la Piazza de Neptuno (con la estatua del Dios de los mares). En el centro histórico de Bolonia hay también dos torres medievales, palacios góticos, e iglesias de varias épocas. Almuerzo en restaurante tradicional con degustación de masas rellenas. Tarde libre. Alojamiento.

9º día, Jueves – BOLONA/RAVENA/BOLONA Desayuno buffety salida hacia Rávena para visitar (con guía local profesional) esta artística ciudad, antigua capital del Imperio Romano Occidental, incluyendo la Iglesia de San Vitale (entrada), el Mausoleo de Galla Placídia (entrada), decorado con magníficos mosaicos y la iglesia de San Apollinare (entrada). A continuación, recorriendo la carretera que lleva al Mar Adriático, almuerzo en un restaurante típico de la Costa Emiliana. Al final de la tarde, regreso a Bolonia. Alojamiento.

10º día - Viernes - BOLONA Desayuno buffet. Habitaciones disponibles hasta las 12h. En el horario acordado, traslado al aeropuerto Fin de nuestros servicios.




Hoteles céntricos, categoría 4

HOTELES PREVISTOS (o similares)


GENOVA: Hotel Bristol Palace

PARMA: Starhotel Du Parc

BOLONIA: Hotel Nh De La Gare


TASAS MUNICIPALES SE ABONAN DIRECTAMENTE EN DESTINO NO INCLUYE IVA Y GASTOS ADMINISTRATIVO



SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento en los hoteles indicados o similares; de 1ª categoría (4 estrellas), con desayuno (tipo buffet) y tasas; Traslados de llegada y salida; Recorrido terrestre en autobús de turismo; Guía acompañante de habla española; Guías locales en Génova, Parma, Bolonia y Rávena; Entradas: Galería Ferrari en Maranello; iglesias de San Vitale, San Apollinare y Mausoleo de Galla Placídia en Rávena.


NOTA: A partir de 8 personas, 10 comidas incluídas.



PRECIOS POR PERSONA EN EUROS

Precio por persona en Habitacion Doble EUR 2.682

Precio por persona en Habitacion Individual EUR 3.348