Polvani Tours
Circuitos Europeos > L'Italia de Polvani

MARCHE Y ABRUZZO

Código:

EC 561 INICIO 18 SEPTIEMBRE / FIN 27 SEPTIEMBRE 2019

Duración: 10 días

1º día, Miércoles – ANCONA Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Las habitaciones están a disposición a partir de las 14h. Resto del tiempo libre. Cena con degustación de platos y vinos de la región. Alojamiento.

2º día, Jueves – ANCONA Desayuno buffet. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, capital de la región Marche e importante puerto del Mar Adriático. Fundada por los griegos en el siglo cuarto a. C., Ancona tiene el Arco de Traiano (erigido en el año 115) como símbolo de la presencia romana y también conserva hermosos edificios de arquitectura veneciana como la Logia dei Mercanti. A continuación, apreciando el mar y la montaña, salida hacia la Riviera del Conero, con paradas en Sirolo y Numana. Almuerzo durante el recorrido y regreso a Ancona al final de la tarde. Alojamiento.

3º día, Viernes – ANCONA Desayuno buffet. Por la mañana, atravesando campos cultivados entre colinas repletas de pueblos medievales, paseo por la región de los Castillos de la Vallesina. Paradas en Fabriano y Jesi, con almuerzo y degustación de vinos durante el recorrido. Al final de la tarde, regreso a Ancona. Alojamiento.

4º dia, Sábado – ANCONA-ASCOLI PICENO-FRANCAVILLA AL MARE Desayuno buffet y salida hacia Ascoli Piceno, fascinante ciudad medieval. Tiempo libre para pasear por el centro histórico, con iglesias y palacios de varias épocas más allá de la Piazza del Popolo, considerada una de las más bellas de toda Italia. Almuerzo en restaurante típico. A continuación, atravesando la frontera con el Abruzzo, continuación del viaje hasta Francavilla al Mare. Cena con degustación de platos y vinos de la región. Alojamiento.

5º día, Domingo – FRANCAVILLA AL MARE Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia la vecina Chieti, pintoresca localidad en lo alto de una colina repleta de olivos. Visita del Museo Arqueológico Nacional (entrada) y continuación del viaje hacia Sulmona, donde nació el poeta romano Ovidio. Paseo a pie por el centro histórico para conocer los acueductos medievales que embellecen la Piazza Garibaldi, la Puerta Napoli y el imponente Palazzo dell'Annunziata. Almuerzo en restaurante típico y después, regreso a Francavilla. Alojamiento.

6º día, Lunes – FRANCAVILLA AL MARE Desayuno y salida hacia L'Aquila, la capital de la región, ubicada a los pies del macizo montañoso Gran Sasso. Visita panorámica (con guía local profesional), el Fuerte Español y la Basílica de Santa María de Collemaggio. Almuerzo en restaurante típico y volver a Francavilla al final de la tarde. Alojamiento.

7º día, Martes – FRANCAVILLA AL MARE-TERAMO-SENIGALLIA Desayuno buffet. Por la mañana, salida hacia la provincia de Teramo, famosa por la producción de aceites, quesos y vinos. Almuerzo en restaurante en el interior de una antigua propiedad rural. A continuación, volviendo al territorio de la región Marche, continuación del viaje hacia Senigallia, ciudad balnearia también conocida por albergar restaurantes premiados. Alojamiento.

8º día, Miércoles – SENIGALLIA Desayuno y salida hacia Urbino, tierra natal del gran pintor Rafael (Raffaello Sanzio). Visita (con guía local profesional) de esta que es considerada una de las principales ciudades del Renacimiento, con destaque para el Palazzo Ducale (entrada), construido en el siglo XV por el duque Federico de Montefeltro. Almuerzo en restaurante típico con degustación de quesos locales. Al final de la tarde, regreso a Senigallia. Alojamiento.

9º día Jueves – SENIGALLIA Desayuno y salida hacia Gradara, en la frontera con Emilia Romaña. Tiempo libre para pasear por las callejuelas de esta antigua fortaleza militar, que sirvió de escenario para la trágica novela de Paolo y Francesca, contado por Dante Alighieri. Sequidamente, continuación del viaje a Pesaro para conocer el Palazzo Ducale, en el pasado, residencia de las familias nobles Malatesta, Della Rovere y Sforza, y la casa de Gioachino Rossini, compositor de grandes óperas y reconocido gastrónomo. Almuerzo en restaurante especializado en mariscos y regreso a Senigallia al final de la tarde. Hospedaje.

10º día Viernes – SENIGALLIA Desayuno buffet. Habitaciones disponibles hasta las 12h. En el horario acordado, traslado al aeropuerto de Ancona FIN de nuestros servicios.




Hoteles céntricos, categoría 4

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento en los hoteles indicados o similares; de 1ª categoría (4 estrellas), con desayuno (tipo buffet) y tasas; Traslados de llegada y salida; Recorrido terrestre en autobús de turismo; Guía acompañante de habla española; Guías locales en Francavilla Al Mare y Senigallia; Entradas: Palazzo Ducale en Urbino y Museo Arqueológico Nacional en Chieti.

NOTA: A partir de 8 pax o de 15 pax : 10 comidas incluídas.