Polvani Tours
Circuitos Europeos > L'Italia de Polvani

PUGLIA Y BASILICATA

Código:

EC 581 INICIO 16 OCTUBRE / FIN 25 OCTUBRE 2019

Duración: 10 días

1º día, Miércoles - BARI Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Las habitaciones estarán disponibles a partir de las 14h. Resto del tiempo libre. Cena con degustación de platos y vinos de la región. Alojamiento.

2º día, Jueves - BARI Desayuno buffet.Por la mañana, visita (con guía profesional local) de la capital de Apulia, incluyendo la pintoresca parte antigua y la Basílica de San Nicolás, con la tumba del santo patrón de la ciudad. A continuación, salida hacia la vecina Polignano a Mare, localidad construida sobre un complejo rocoso cortado por cuevas marítimas. Almuerzo en restaurante típico y tiempo libre para pasear por elcentro histórico de la ciudad. Regreso a Bari al final de la tarde. Alojamiento.

3º día, Viernes - BARI Desayuno buffet y salida hacia Alberobello, con tiempo libre para pasear por sus callejuelas repletas de "trulli", las características casas blancas con techos en forma de cono. Continuación del paseo hasta Martina Franca, famosa por la producción de embutidos artesanales. Almuerzo durante el recorrido con degustación de quesos y fríos. Regreso a Bari al final de la tarde. Alojamiento.

4º día, Sábado - BARI-ALTAMURA-MATERA Desayuno buffet. Por la mañana, recorriendo una carretera flanqueada por plantaciones de trigo, viaje hacia Altamura, antigua ciudad medieval, conocida desde entonces por el arte de la panadería. Tiempo libre para pasear por las callejuelas del centro histórico y parada para degustación de pan y focaccia preparados en horno de leña. A continuación, atravesando la frontera con Basilicata, viaje a Matera.Cena con degustación de platos y vinos de la región. Alojamiento.

5º día, Domingo - MATERA Desayuno buffet. Por la mañana, encuentro con el guía profesional local en el vestíbulo del hotel y salida para visitar a pie del centro histórico de la ciudad, con sus impresionantes construcciones excavadas en las rocas. En los "sassi", que aún hoy se utilizan como vivienda o albergan restaurantes y tiendas, vivieron en el pasado más de 15.000 personas.Almuerzoen restaurante típico. Tarde libre. Alojamiento.

6º día, Lunes - MATERA-TARANTO-MANDURIA-LECCE Desayuno buffet. Por la mañana, regreso a Puglia, con parada en Taranto para visitar el Museo Arqueológico Nacional (entrada), uno de los más importantes de Italia. A continuación, salida hacia la región de Manduria, famosa por la producción del vino primitivo. Almuerzo en el interior de una bodega local. Continuación del viaje hacia Lecce. Alojamiento.

7º día, Martes - LECCE Desayuno buffet. Por la mañana, a las 9h30, encuentro en el vestíbulo del hotel con el guía local y visita a pie de la ciudad, incluyendo la maravillosa Piazza Duomo, considerada una de las más bellas de todo el país, con la catedral y los elegantes palacios sedes del episcopado y seminario . A continuación, salida hacia Gallipoli.Almuerzo en restaurante especializado en mariscos y tiempo libre para pasear por el centro histórico. Al final de la tarde, regreso a Lecce. Cena y alojamiento.

8º día, Miércoles - LECCE Desayuno buffety salida para un día entero de paseo por el extremo sur de la Puglia hasta Santa María de Leuca, en el salto de la "Bota". A continuación, recorriendo la carretera costera, pasando por Santa Cesarea, viaje hacia Otranto, ciudad rica de historia, denominada por parte de las murallas del Castillo Aragonés, y por la imponente Catedral, con su piso todo decorado con mosaicos del siglo XII. Almuerzo durante el recorrido. Regreso a Lecce al final del día. Alojamiento.

9º día, Jueves - LECCE Desayuno buffet y salida hacia Ostuni, la "Ciudad Blanca", así llamada por el color predominante de sus casas y edificios. Tiempo libre para conocer el hermoso centro histórico. A continuación, recorriendo carreteras que cortan extensos huertos de olivo, continuación del paseo hasta CeglieMessapica.Almuerzo en el interior de una antigua granja, con degustación de aceite producido en el local. Al final de la tarde, regreso a Lecce. Alojamiento.

10º día - Viernes - LECCE-BRINDISI Desayuno buffet. Habitaciones disponibles hasta las 12h. En el horario combinado, traslado al aeropuerto de Brindisi Fin de nuestros servicios.




Hoteles céntricos, categoría 4

SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento en los hoteles indicados o similares; de 1ª categoría (4 estrellas), con desayuno (tipo buffet) y tasas; Traslados de llegada y salida; Recorrido terrestre en autobús de turismo; Guía acompañante de habla española; Guías locales en Bari, Matera y Lecce; Ingreso: Museo Arqueológico Nacional, Taranto.

NOTA: A partir de 8 pax o de 15 pax : 10 comidas incluídas.